lunes, 18 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITI





Ayuda en Acción se une a ActionAid para dar respuesta a los damnificados por el terremoto de Haití


Ayuda en Acción apoyará a ActionAid en la respuesta de emergencia que la organización ha puesto en marcha en Haití para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por el terremoto. Para ello Ayuda en Acción ha habilitado una cuenta en el Banco Sabadell Atlántico nº 0081-5136-70-0001194221.

Madrid, 13 de enero de 2010.- El equipo de ActionAid en Haití está trabajando ya para proporcionar ayuda inmediata. La organización enviará, tan pronto como sea posible, un equipo de emergencia que permita hacer llegar agua potable a los afectados, medicinas y comida, así como levantar refugios. Se espera que esta ayuda pueda llegar a unas 20.000 personas. ActionAid tiene un equipo de 20 trabajadores en el país americano y trabaja con medio millón de personas..

Adriano Campolina, director de ActionAid en América, en una primera valoración sobre los efectos del seísmo, afirma: “Las primeras noticias son escasas pero estamos seguros de que este terremoto es una catástrofe para Haití. Tememos que haya un alto número de fallecidos ya que los suburbios de Puerto Príncipe y los barrios residenciales han sido zonas muy afectadas. También hay mucha preocupación por el estado en Carrefour, barrio en el que se sitúa el epicentro del terremoto”.

“Haití es la nación más pobre del hemisferio occidental y ha sufrido las consecuencias del paso de los huracanes en los últimos años. En la capital, Puerto Príncipe, el 80% de la gente vive en la pobreza más absoluta en asentamientos de chabolas. Este ultimo desastre va ser mucho peor para las clases más pobres, lo que hará que necesiten la ayuda de la comunidad internacional para recuperarse”, afirma Campolina.

“Una vez que hayamos dado respuesta a las necesidades más urgentes, ActionAid apoyará también a los afectados a reconstruir sus hogares para que puedan recuperar su forma de vida cotidiana lo antes posible”, añade Campolina.

Ayuda en Acción ha abierto una cuenta en el Banco Sabadell Atlántico nº 0081-5136-70-0001194221 para apoyar las labores que su socio estratégico, ActionAid, promueva en Haití.





Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África. La ONG cuenta hoy con más de 200.000 colaboradores, gracias a los que trabajamos en 122 programas de desarrollo en 21 países que benefician a casi cuatro millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario