sábado, 14 de noviembre de 2009

PERALES DE TAJUÑA Y EL RISCO DE LAS CUEVAS


Hoy se ha celebrado la senda cultural y medio ambiental al risco de las cuevas en Perales de Tajuña como una de las actividades que se desarrollan durante la IX semana de la ciencia y organizada por el Ayuntamiento de esta localidad.
La hora de partida ha sido las 11 de la mañana en la plaza de la constitución donde se han organizado cuatro grupos dado la cantidad de personas que han asistido y reservado esta excursión.
Ruth Sanz encargada de desarrollo local ha sido una de las personas que nos han ido explicando los diferentes aspestos culturales,geológico,botánicos y arqueologicos de esta senda al risco de las cuevas así como la historia de esta localidad.
Cabe destacar dentro de este recorrido el aprovechamiento del antiguo trazado del ferrocarril del Tajuña (1910-1953) hoy convertido en trazado de vía verde hasta el risco de las cuevas declarado monumento histórico-artístico en 1931.
Una vez allí, el arqueologo Jose Enrique Benito Lopez nos ha informado de las investigaciones y exploraciones en este área así como de las características y cronología de estas cuevas.
Solo me resta agradecer a la organización por tener vivo este legado cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario